Para este primer ‘Yo lo probé’, sección donde hablaré de productos novedosos de consumo o culinarios, hablaré de Hatsu Té.
A pesar de su nombre de reminiscencia oriental, Hatsu es un producto colombiano, que nació para cambiar la percepción del té negro en Colombia, donde ya se puede disfrutar en una amplia variedad. Cada color de botella es un tipo de té, maridado con otro sabor.
En Chile solo han llegado 4 variedades hasta el momento: té negro y limonada, blanco y mangostino, pu-erh rojo con frutos rojos y té de flor de cerezo lila.
Pero en Colombia aparte de esos, existen aún más sabores: carambolo amarillo y flor de loto, verde con miel, pomegranate azul y rosas con lychee, formando un arcoiris de sabores que espero lleguen pronto por estos lares.
Tuve la oportunidad de probar la variedad pu-erh y frutos rojos en la fiesta de aniversario de Zomato, y desde ahí cuando tengo la oportunidad, éste es el té que prefiero.
Tiene un gusto fuerte diría que a cherry, más que a otra cosa, pero de forma suave, sin parecer tóxico. La verdd fue una sorpresa muy agradable y recomiendo probarlo 100%
Iré informando de nuevos sabores, conforme los vaya probando y lleguen más 😉
Compré el mío en el Jumbo, pero en su sitio web de Chile hay una completa lista de puntos de venta.