La otra vez mi Nenuco y yo paseábamos por Las Condes, cuando divisé la famosa Dulcería Las Palmas, que nunca nunca jamás había probado. Le pregunté si la ubicaba y me dijo que era como un clásico (pero que por lo mismo no esperara mucha variedad sobre las fórmulas de siempre)
Efectivamente, divisé pastelitos super típicos y muchos dulces para cocktail (que siempre han sido una mini obsesión mía). Comencé entonces a tomar fotitos de los productos, mientras pedimos un pastel de panqueque frambuesa y uno de milhojas con chocolate.
Iba a tomar fotos del counter de donde sacaban los pasteles, y la mujer que nos atendía dice con un tono parco y castrense: ‘no se puede tomar fotos de producto’.

Fotiwi solitaria.
Le dije ‘es para Zomato’.
Ella insiste ‘no, no se puede’.
Yo vuelvo a insistir: ‘no, es para Zomato ¿Ustedes no están en Zomato?’ (sabiendo yo que sí están, pues han salido reviews en mi timeline, pero quise hacerme la de las chacras)
Y ella me responde en tonito pesado, pero como tratando de disfrazarlo de chiste: ‘No estamos en ninguna parte, nuestros pasteles solo están acá’.
Yo: …….
Señora, prefiera mil veces quedar de ignorante a quedar de pesá. La ignorancia no le hará perder clientes, la pesadez sí. Al tiro. Si no sabe qué es Zomato, dígamelo y yo le muestro, por último. Además ¿qué diferencia hace tomar las fotos en el local o tomarlas en mi casa de los pasteles que estoy comprando? ¿Cree que les voy a robar la fórmula? ¿De pasteles que ya estoy comprando? ¿Donde fácilmente podría obtener la receta mediante retro-ingeniería? Si ya estoy comprando! Yo puedo tomar foto a los productos y subirlos donde se me dé la regalada gana!
Actualícese, oiga.
Ah, y sobre los pasteles, bien ahí no más. No malos, pero como me vaticinaba mi Nenuco, nada especial sobre la fórmula de siempre. Me quedo con los innovadores como Lala Leelu y Había una Vez.
Dónde: Dulcería Las Palmas, Av. El Bosque Sur 42, Las Condes, Santiago
Precio: Ni me importa, porque no lo recomiendo
yo creo que igual si la vieja hubiese sido más amable, tus pasteles hubiesen sido magicamente más dulces
Me gustaMe gusta
La verdad, es suuuper probable. Pero también es verdad que los pasteles no eran mucho del otro mundo. Aunque sí hubieran garantizado otra visita. Ahora nica vuelvo.
Me gustaMe gusta
Yo soy de las personas que la atención que me entregan es una de las cosas fundamentales para que vuelva a un lugar, no puedo separar a las personas de sus productos. Que mal que la gente no entienda que un buen servicio y amabilidad es la mejor publicidad
Me gustaLe gusta a 1 persona
Exacto! Todo: servicio, producto, ambiente arman un local bueno y lo separan de uno al que no vas a volver.
Me gustaMe gusta