Cortito: pasando el frío en Tanta

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 5.10.56 p.m.Tanta, uno de los restaurantes peruanos que conquistaron Santiago, está en toda la onda sopera para pasar el frío estos días. Tanta significa pan en quechua. Y qué va bien con el pan? La sopa!

Entre estos preparados sopísticos, cómo no va a haber algo que haga entrar en calorcito. De los clásicos favoritos, está el mojadito de congrio, una sopa de congrio con choritos sobre un mojado de yuca al ají amarillo; la crema de zapallo de la abuelita limeña, por otro lado, es una suculenta crema de zapallo acompañada de pan de ajo crujientito para untar, como nos enseñan que no se debe hacer (pero es taaaan rico igual)

Entre los nuevos platos se encuentra el aguadito, un caldo de pollo al estilo antiguo con verduras, que seguro sanará cualquier intento de resfriado que se venga (como cuando uno dice ‘como que me quiero resfriar‘; así más o menos) nada más reparador. Otro plato de estreno sería el menestrón, con carne, pasta, verduras, queso fresco y crema huancaína. Nunca has probado uno como éste! Y por último, entre las novedades se encuentra también el chupe de camarones, que es diferente en Perú: es un caldo marino con camarones enteros, papa y zapallo camote.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 5.08.36 p.m.

Tiéntense, porque los días se vienen fríos fríos!!

Dónde: Tanta, Parque Arauco, Alto Las Condes, Costanera Center, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

 

Deja un comentario