Sí, aún me quedan un par de notas de Valdivia. Mea culpa por dedicarme demasiado a otras reseñas, jiji. Pero les quiero compartir de todos modos esta picá, que como corresponde, tiene mucha comida a un precio muy decente.
Se llama Guacamole, y es de comida mexicana, pero no a lo Tquila, onda nachos y full copete y tex mex. Es más bien de clásica gastronomía casera.
Entramos a este amable local super kitsch y simpático, donde inmediatamente nos recomiendan en menú del día: $10.000 por persona, le llevan pisco o mango sour (o té, o café, o jugo natural de piña o naranja-plátano), acompañado de nachos con guacamole, y una empanadita.
Las opciones de fondo son justo los platos fuertes de su carta mexicana: enchiladas, burritos o pollo Acapulco (sueltos, valen $6.000 c/u)
Después se puede optar por repetir el jugo, o una copa de vino. Y finalemnte el postre. Uf. Es contundente.
El Nenuco se decantó por el sour de mango con el que quedamos encantadísimos porque era ultra suave y full mango.
El jugo de naranja-plátano, maravilloso, cremosito, ambos sabores eran protagonistas.
Los nachos son hechos en casa y son como masitas suaves tipo wantan, casi blanditas. Pero ricas y livianas. Y no solo traían el prometido guacamole, además venían con tres salsas, ninguna demasiado picante: tomate, zanahoria/naranja (la más rica y más picosita) y ají verde.
Las empanadas traen una rica mezcla de pollito y choclo.
Los platos son coloridos, sin escatimar en proteínas ni verduras. La enchilada es una cremosa y abundante piscina de queso, pollo y carne.
El pollo Acapulco trae un rico arroz mexicano atomatado, y todo viene acompañado con una ollita de frijoles negros con zanahorias y zapallitos. Diferente.
Pedimos un jugo de piña. Demasiado dulce, pidan mejor el de naranja-plátano (chí, cheñol)
De postre, podía ser panqueque celestino con manjar, o relleno de helado (panqueque alaska). Un cierre decente a tanta comida. Lo recomiendo a medio mundo.
Dónde: Guacamole, García Reyes 658-686, Valdivia
Precio: Menú completo $10.000 p/p
se ve todo tan sabroso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estaba bastante bueno, pero sobre todo por el precio!
Me gustaMe gusta