4ta edición de S.Pellegrino Young Chef: buscando una nueva generación
La nueva edición de la competencia culinaria busca jóvenes chefs pioneros en usar la gastronomía para generar un cambio social.
No se puede negar que hoy la gastronomía está llegando mucho más allá de la cocina, y que existen muchas ideas y acciones para crear un verdadero cambio e impacto social. Es por eso que en esta nueva edición de S.Pellegrino Young Chef, se pone hincapié en el poder transformador de la cocina.
Esta competencia -de las más importantes del mundo-, ayuda a jóvenes a acceder a una comunidad gastronómica generalmente cerrada a los años de experiencia, y mostrar su filosofía personal, como potenciador de este poder transformador.
«Esta histórica cuarta edición de S.Pellegrino Young Chef representa el auténtico compromiso de S.Pellegrino para continuar desarrollando una iniciativa que realmente impulse el futuro de la gastronomía.»
–Stefano Marini, Director de la Unidad de Negocios Internacionales de Sanpellegrino.
Es por ello que esta vez habrá tres premios adicionales al ya tradicional “S.Pellegrino Young Chef”, premios que servirán de plataforma a estos jóvenes cocineros para demostrar cómo pueden ayudar a transformar la sociedad con su oficio.
Los premios entonces quedan en:
- Fine Dining Lovers Food for Thoughts Award (Premio “Alimento para el espíritu” de Fine Dining Lovers). Votado por la comunidad online “Fine Dining Lovers”.
Este premio se otorgará al chef joven que mejor refleje en su plato su filosofía personal. - S.Pellegrino Award for Social Responsibility (Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social). Votado por un experto en alimentación sostenible de renombre internacional.
El plato ganador debe representar el principio de que la comida es mejor cuando es resultado de prácticas socialmente responsables. - Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy (Premio Acqua Panna a la Fusión en Gastronomía). Votado por mentores que representan a 50 países de todo el mundo.
El chef ganador será el que mejor refleje en su plato la fusión de diferentes culturas como homenaje a la gastronomía de perspectiva global. - Y por último, el S.Pellegrino Young Chef Award. Votado por el distinguido jurado compuesto por “los Siete Sabios”.
El chef ganador debe demostrar unas habilidades técnicas incomparables junto con una auténtica creatividad. También deberá haber demostrado una sólida filosofía personal en materia de gastronomía que convenza al Jurado de su capacidad para convertirse en el catalizador de un cambio positivo.
Además, los ganadores lograrán visibilidad mundial y prestigio profesional. Serán invitados a participar en varios de los eventos anuales de alto nivel de S.Pellegrino que se celebran en todo el mundo, incluyendo eventos relacionados con los futuros concursos de S.Pellegrino Young Chef.
Las solicitudes para S.Pellegrino Young Chef 2019/20 se abrieron en febrero de 2019 en
Sanpellegrino.com y estarán disponibles hasta el 30 de abril de 2019.
LG presenta máquinas para hacer helado y cerveza en casa
😳 Esto es de esas cosas que uno no sabía que necesitaba, pero que ahora estoy como «deme mil, por favor» (Tipo un día eres joven, y al otro día quieres una máquina de helados en la casa…)
🍨🍦 Justamente, en el marco de la conferencia y festival South by Southwest® (SXSW®), LG Electronics presentó su nueva tecnología, que va desde robots con sentimiento, a lo que MÁS ME IMPORTA EN ESTA VIDA: su primera máquina personal para hacer helados, SnowWhite, que usa nada menos que cápsulas (como las cafeteras!!), cada una con su propio sabor.
Hasta el menos ducho en la cocina ahora podrá hacer su propio helado rápido y sin atados. Desde el cremoso tradicional, a sorbetes y gelatos, incluso frozen yoghurt, para los que vigilamos las calorías.
🍺🍺🍺 Ojo, que la misma tecnología es aplicable a HomeBrew, la máquina para poder fabricar cerveza en tu propia casa. Esta gente de LG vive en el 2045 y me encanta.
🍕🍕🍕 Un extra: les voy a comentar un poco sobre la pizza!🍕🍕🍕

“Según la información de las órdenes que realizan nuestros usuarios, pudimos determinar que la pizza es uno de los platos más solicitados, acaparando un 15% del total de la demanda y ubicándose en el tercer lugar de los 5 más pedidos”
–Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa Chile.