Ideas para la vuelta al colegio con Blanik
Cuando se vuelve al colegio, el sufrimiento es doble: para el alumno, porque pucha que es odioso ir al colegio, yo lo odié infinito y aunque la vida de adulto es difícil, jamás volvería al colegio, no les voy a mentir. Pero para los papás puede ser complicado también, sobre todo cuando hay que cumplir con la cotidianidad de la pregunta «qué les mando de colación??»
Blanik presenta algunas alternativas para preparar tanto colaciones como desayunos únicos, además de nutritivos y hasta entretenidos, para romper con la rutina.
El desayuno es la comida más importante del día. Yo confieso que desayunar muy me daba lo mismo, pero últimamente me he dado cuenta de mi error, y ahora me hago un desayuno mucho más pro para comer en mi escritorio, mientras reviso las redes sociales del día. Lo que más me gusta es hacerme un sandwich. La plancha Panini de Blanik es una super buena opción para hacerlo un poco más gourmet. ¿Ubican los panini? Son sandwiches en un pan más delgado, y que en la plancha queda como aplastadito, entonces puedes meter cualquier relleno que se te ocurra y queda sellado. Con capacidad para seis panes, la máquina se puede abrir en 180° para ser utilizada como parrilla eléctrica con regulador de temperatura, aumentando así las opciones de preparación, que van desde un delicioso sándwich para el desayuno o fajitas para el almuerzo, hasta un rico pollo a la plancha con verduras a la parrilla para la cena.
Otra parte importante del desayuno es la fruta. Y si son como yo -mañosos-, un jugo es ideal. Sobre todo estos días que aún hace calor. Es así que Blanik presenta su aclamada Sport Blender como una muy buena alternativa para preparar un rico jugo de frutas, un multivitamínico que mezcla frutas y verduras o un nutritivo smoothie de frutas y lácteos. Esta licuadora incluye dos botellas de plástico Tritán transportable, de máxima resistencia, que no absorbe aromas y con que tienen una capacidad de 300 y 600cc.
Asimismo, para los que disfrutan de realizar colaciones saludables en la casa, la
deshidratadora de alimentos Blanik, es la mejor opción para realizar snacks sin perder las vitaminas de los alimentos, funciona en base a aire caliente, secando carne, frutas y
verduras distribuidas en cinco compartimentos.
Otro aliado clave para estas preparaciones, es la CupCake Maker, que tiene capacidad para hacer siete cupcakes por vez, los que se pueden decorar o rellenar como deseen. A quién no le alegraría el día después de sacarse un rojo, abrir la lonchera y ver un cupcake.
Además la máquina no requiere usar aceite, ya que sus placas de doble contacto son antiadherentes.
Como esos ejemplos se pueden realizar millones de otras preparaciones junto a Blanik,
como wafles, omellete y crepas, y es que junto a esta marca nacional de cocina
entretenida no hay excusa para no comenzar.
Dónde: Blanik.cl
Recetas vuelta a clases (y la office) con Epalim
¡Prepara tus propios snacks con Epalim!
Ya se acabaron las vacas, y vuelta a la rutina tanto de chiquillos que vuelven al cole, y de gente como yo que tuve que volver a la oficina muy en contra de mi voluntad. A mi me prometieron que de adulto iba a poder hacer lo que quisiera y claramente no es así, porque si fuera por mí, estaría durmiendo a estas horas aún. Y es que una anda con cero energía, y es necesario andar con snacks en la cartera, que no siempre son las opciones más saludables.
La nutricionista Catalina Miranda, explica que:
“Las instancias de las colaciones son esenciales para tener un buen estado nutricional, disminuir la ansiedad por comer, mantener la actividad cerebral activada, mantener musculatura y complementar la calidad de la dieta diaria. Por lo anteriormente mencionado, se sugiere que toda persona mantenga este hábito de comer colaciones, sea cual seasu actividad laboral o nivel de actividad física”.
Pero claro, es tan simple caer en un paquete de galletas, todo muy procesado y alto en calorías. Para que eso no te pase, María José Valenzuela, socia de epalim.cl y representante oficial en Chile de las líneas Excalibur, Omega Juicers y Ankarsrum,
enseña dos recetas saludables que puedes hacer en tu casa y que sirven para toda la familia:
Barrita de cereal con almendras y chocolate
Ingredientes:
2 tazas de avena
½ taza de yogurt natural
¼ taza de miel
¼ taza de almendras picadas u otro fruto seco
¼ taza de chocolate rallado, idealmente sobre 70% de cacao
Paso a paso:
1.- En un bowl mezclar todos los ingredientes secos.
2.- Agregar la miel y luego el yogurt natural. Revolver hasta que quede una masa manejable. Con las manos, acomodar la mezcla en un Paraflexx Excalibur o lámina de silicona para que no se pegue. La masa debe quedar de 1,5 cm de grosor aprox. (oye, yo tengo esa lámina y es brutal, galla, no se pega nada de nada de ningún tipo! hasta caramelo he hecho)
3.- Llevar al deshidrator Excalibur por 4 horas a 57°C para que tome cuerpo. Luego pasar
un cuchillo para marcar el corte de la barrittas y seguir deshidratando por 4 horas hasta que estén totalmente secas.
4.- Cortar las barras de cereal, dejar enfriar, ¡y a disfrutar!
Rollos de fruta
Les explico brevemente: los gringos comen harto estos ‘cueritos’ de fruta, que son como calugas frutales en láminas delgadas, que vienen en hojita o en rollo y que compran en sus versiones más falsas y llenas de azúcar. Pero resulta que se pueden hacer en casa también.
Ingredientes:
1 plátano
1 taza de frambuesas
2 manzanas
Paso a Paso:
1.- Colocar todos los ingredientes en la licuadora Omega por 5 minutos o hasta que estén bien licuados y mezclados.
2.- Verter la mezcla sobre un paraflexx o lámina de silicona. Llevar al deshidratador Excalibur por 7 horas a 57°C.
3.- Retirar la lámina de frutas, enrollarla y cortarla en los trozos.
Queda tal cual, pero con sus azúcares naturales. Como comer calugas!
El nuevo Highball y dónde probarlo
Y para los niños ‘grandes’ (nosotros, porsiaca), está bueno distender el stress de principio de año probando el clásico Highball, un trago que acaba de llegar a Chile de la mano de Johnnie Walker, y que ya se hizo presente este verano en festivales como Dreambeach, La Fería on Tour, Piknic Electronik y Bosque Sónico.
Tomasa, Fukai y Treatro C son algunos de los espacios donde se ofrece el trago que combina el sabor de Johnnie Walker y las más refrescantes frutas de temporada.
El Highball consiste en una base de Johnnie Walker, ginger ale y limón e ingredientes que varían según la temática de cada bar. Por lo mismo, connotados bares capitalinos
como Geber, Rosita y el Red Frog han incluido este trago en sus respectivas cartas.
No solo los que viven en Santiago tendrán la oportunidad de conocer en primera
persona esta preparación. Azotea Pullman Hotel Novotel, Hollywood y la Joya –
todos ellos ubicados en Viña y Reñaca- también han adoptado este trago que marca
tendencia en las barras de los mejores bares del mundo.
Dónde encontrarlos:
– Tomasa: Av Vitacura 4085
– Fukai: Paseo Peatonal El Mañío 1637, Vitacura
– Rosita: Paseo Peatonal El Mañío 1637, Vitacura
– Teatro C: Pedro de Villagra 2260, Vitacura
– Red Frog: Tobalaba 1099, Providencia
– Geber Alchimist: Av San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400,
Vitacura
– La Providencia: Av. Francisco Bilbao 944, Providencia,
– Azotea Pullman Hotel: San Martín 667, Viña del Mar
– Novotel: Calle, 6 Norte 745, Viña del Mar,
– Hollywood: Tte Hernán Merino 57, Viña del Mar, Valparaíso