Al comienzo de mis vacaciones, tuve un evento de tres días que me dejó bien KO (y sí, hubo cosas gastronómicas dentro del evento, de las cuales ya hablaré). Cada uno de esos días me tomaba el día completo, no dejaba tiempo de salir a comer, y no, no iba a estar cocinando, olvídense. Ni para salchichas con puré, de ése que se prepara con pura agua, ni siquiera leche y mantequilla.
Hubo que sobrevivir al menos la hora de cena, cansá, hambreá y con compañía.
En nuestra eterna búsqueda por comida thai barata, mi Nenuco y yo ya hemos descubierto buenas alternativas. Maprao Thai, por ejemplo, te da muchísima comida por un precio razonable, pero nos queda un poquito lejos. Lo más barato es preparar un Roi Thai, como acostumbramos a hacer acá los findes. Pero no sé si soy la única a la cual le pasa que las cosas saben mejor cuando NO las preparó uno.
Por ahí entra Zu-Thai & Wok. Eso, y porque queda en mi calle, y como a tres cuadras.
Mi Nenuco ordenó la cena mientras yo estaba en el osom evento maratónico de la perdición. Pidió dos platos, y él se sirvió la mitad de cada uno. Cuando llegué, me trajo dos platos completos. ‘Oye, pero tú no comiste nada?’, le digo. ‘Me comí tremendo plato!’, me afirma. Resulta que aún sacando la mitad de ambas bandejas, quedó suficiente para dos mansos platos para mí, y no con poca hambre. Porque evento. Evento se comió mi alma y dejó un vacío imposible, que Zu-Thai llenó.
Mi Nenuco encima afirmó que el pedido llegó en 15 minutos. Ya, ok, es verdad que están como a tres cuadras, pero tengo un Papa John’s como a la misma distancia, si no menos, e igual tarda una hora en llegar. Lo que hace Zu-Thai es una excelente forma de comenzar un negocio, y ojalá no decaiga.
La carta es sencilla, con platos típicos thai en una pequeña y controlada selección. Pedimos Panang Kung, que es camarón en curry panang, leche de coco, maní y arroz…..uuuun poquito como el masaman que simplemente no puedo abandonar. Sorry. Y estaba casi tan delicioso, pero esoa es a gusto personal.
Pedimos también un Spaghetti Kang Dang, que son tallarines ‘normales’ (no de arroz), pero salteados en curry rojo, leche de coco, camarones y pollo, lo cual me dio muchísimas ideas para hacer a mis fideos en casa mucho más interesantes. Nada fue demasiado exótico, si no más bien amigable al paladar, ideal justamente para el día en que dio lata cocinar. No esperen la gran exploración gastronómica, si no más bien deliciosidad por mil y conveniencia, con ese gustillo thai que saca de la rutina. Imperdible.
EDIT: apareció esto en su Facebook, indicando que cerrarán temporalmente, para poder hacer mejoras. Tengo tan buen timing para publicar reviews…
Dónde: Zu-Thai & Wok, Santa Isabel 329, Santiago Centro, Santiago
Precio: 11.000 – 12.000 para dos personas
faltó el teléfono… opciones veg tiene?
Me gustaMe gusta
No faltó, nunca lo pongo XD
Va: 02 32059035
También se puede ir al local y comprar directo.
es bien bien thai y de carta limitada, no tiene opciones veg.
Me gustaMe gusta