Lo más rico de esta nota, es que YO NO TENGO QUE TRABAJAR. Como no soy bebedora, serán otros quienes hagan esta reseña por mí, muajaja. La historia es que un amigo y colega de Viña, un buen día decidió dejar la pega diurna y convertirse en cervecero. Lo encontré más raro y osado que la cresta, no les voy a mentir. No solo me pasa que lo de la cerveza salió como super de la nada (o yo no conozco bien a mi amigo, una de dos), si no que siempre he encontrado fascinante y aterrador eso de dejar el laburo y perseguir una pasión o emprender como le dicen acá (aunque hallo medio rancia esa palabra, está como tan repetida, no sé)

Emprendedor, descripción gráfica.
La cosa es que lanzó ya un par de productos, con buena crítica: Chela (en honor a una gata) y El César (en honor a sí mismo. No, ese es su nombre, no título político)
Cuando estaba preparando la etiqueta de esta última, me pidió sugerencias. Entre otros ajustes, le dije que agregara un poco de filigrana en el nombre y en el fondo. Le mandé un ‘monito’ rápido dibujado en la tablet de cómo debería verse. Lo gracioso es que mi amigo usó el monito en la etiqueta, tal cual, y no en forma irónica. Y así es como la Nenuca participó oficialmente en la etiqueta, y por eso me guardó un par de botellas de la primera tirada.

Fijarse en mis ‘filigranas’ a la rápida. Hermoso y desconocido.
Todos saben que yo no tomo mucho (salvo el ocasional spritz, y un besito de amarula), así que pesqué las botellas, las llevé donde el Nenuco, y le pedí a él y otros más en la casa, que las reseñaran por mí. Les presento al elenco de hoy. Les puse nombre para proteger sus identidades (pero no sin reírme):
-Nenuco: El Nenuco
-Nenuco Sub-Prime: su hermano, un sibarita
-Nenuca Zero: polola de Nenuco Sub-Prime, aficionada a la cerveza
-Teletran-5: padre de Nenuco y Nenuco Sub-Prime. Inglés.
Así que sin más demora, vamos con la primera reseña Nenuca escrita por alguien más, mientras yo me voy a echar a descansar a algún lado.
El César, imperial ipa
Descrita por su creador como «Creada para desafiar a quienes buscan una poderosa alternativa a la Pale Ale tradicional. No es tu típica IPA con olor a pasto».
Veamos qué pareció a nuestro especializado team de catadores cerveceros:
Nenuco: «frutal, el amargor pega al final. No sé si sabe a una IPA tradicional, pero comienza frutal, dulce, y termina amarga.»
Nenuco Sub-Prime: «aroma típico frutal IPA, bastante amarga, pero muy agradable. No sé si no parece IPA, porque el resabio que deja, lo es. El amargor es inmediato, en vez de tener un viaje, pero está agradable, me gustó! Es como el amargor de un pomelo, no se queda en la boca, es pasajero, como el picor del wasabi. La serviría con una carne.»
«Buena cerveza, de acuerdo a mi gusto. Parecido al bitter del este de Londres (…)»
Nenuca Zero: «tiene cuerpo, no es el mismo amargor de la IPA. ¿Será cebada malteada? Ideal para los que no nos gustan las IPA. Tiene más cuerpo, como una scotch ale o una stout. El amargo de la negra, siendo rubia.»
Teletran-5: «Hmm! Gusto a Guinness rubia. Buena cerveza, de acuerdo a mi gusto. Parecido al bitter del este de Londres. Si me dieran a escoger, es la que elegiría. Rica. Amargor rico.»
A modo de imágenes: tomé una con flash, una para que vieran el detalle de la espuma, y una foto natural, para que pudieran ver el color, que fue descrito por todos como ‘bonito’:

Detalle espuma

Color. Sin retoque.
_____________
Chela
Descrita por su creador como «la regalona de la casa, ¡premiada a nivel nacional en categoría Homebrew! Exploramos técnicas norteamericanas, ingredientes europeos y la identidad de nuestros sabores locales a través de una cerveza de cuerpo ligero (…) y nuestro toque de canela natural»
Vamos con la opinión del team:
Nenuco: «Es buena, pero no siento mucho la canela. Es como más convencional, a gusto de más gente.»
Nenuco Sub-Prime: «Siento olor a canela. No es mala, es más masiva. Ideal para el verano.»
«Estilo de una roja, es como las que me gustan. Rica, muy rica. Bastante placentera, amigable (…)»
Nenuca Zero: «No sabe a canela, de hecho, es como muy sutil, lo que la hace agradable» (aclaro que a Nenuca Zero no le gusta la canela. Onda la odia. Como si la canela matara cachorritos y robara primogénitos) «Es una ale, es como neutra. No es amarga…oye, está MUY rica. Estilo de una roja, es como las que me gustan. Rica, muy rica. Bastante placentera, amigable. Me gusta que sea sin filtrar. Le doy mi sello de aprobación.»
Teletran-5: «Muy suave. No es mala, refrescante. Lindo color. Da la impresión de que será fuerte, pero es rica.»

Espuma

Color.
No muchos sintieron la canela, peeeero paso aviso que acaba de lanzarse una canelosa BIEN canelosa, llamada Cinnabomb. Solo por tiempo limitado!
Me gusta el nombre.
Dónde: en locales como Bar de Nor (Viña), Café Pitra (Valparaíso), Barrilito Beer Shop (Viña), y el bar gamer Game Cover (Villa Alemana); o si les interesa pueden contactarlo y comprar a través de sus redes. Por cada botella comprada en RRSS, se dona una cantidad a Fundación Quiltro. Tomemos conciencia 😉
Contacto: César Mendoza: +569 8 269 35 35 | contacto@elcesar.beer
http://elcesar.beer
Facebook